Departamento de Ingeniería en Minas

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Vinculación con el Medio

 
 
                                                                                         
 
 
Esta actividad implica una vinculación permanente con empresas e instituciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, lo que a su vez involucra a todas las actividades académicas del Departamento, las cuales se manifiestan, por ejemplo: como la investigación ligada al interés nacional, o la gestión y transferencia tecnológica para resolver problemas concretos en el medio externo. En este contexto, el Departamento de Ingeniería en Minas desarrolla y mantiene diversas actividades y programas que tienen este propósito.
 
Parte importante de la extensión realizada por el Departamento de Ingeniería en Minas con el medio, lo constituyen los diversos convenios firmados con las empresas mineras, de servicios a la minería e instituciones gubernamentales. 
 
Producto de esta actividad de extensión, es la “Cátedra de Geotermia” que se dicta  en el Departamento a contar del año 2009, fruto de un acuerdo de esta Casa de Estudios y el Ministerio de Minería.  Asi también, la  existencia de un convenio amplio de cooperación mutua,  firmado con la empresa SANDVIK Chile S.A.