Mag. Fernando Henríquez Barrientos

Jefe de Investigación y Acreditación

Dr.  JUAN PABLO HURTADO CRUZ

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

-    DICYT 2012-2013 "OPTIMIZACIÓN DE REDES DE VENTILACIÓN MINERA A TRAVÉS DE   ANÁLISIS DE PÉRDIDAS POR DISEÑO.

Mag. JUAN PABLO VARGAS NORAMBUENA

PROYECTOS  DE INVESTIGACIÓN:

-       SIMULACIÓN ESTADÍSTICA DE CICLOS CONSTRUCTIVOS DE GALERÍAS EN MINERÍA SUBTERRÁNEA UTILIZANDO EL MÉTODO DE MONTE CARLO, DICYT 051215VN

-       Simulación numérica computacional de sistema de manejo de gases de fundición

Mag.  FERNANDO HENRÍQUEZ BARRIENTOS

Geólogo

1.- INVESTIGACIÓN:

1.1.- PROYECTOS

-          UNAM PAPIIT (MÉXICO) Nº  IN115706-3: “ESTUDIO METALOGÉNICO DEL YACIMIENTO DE HIERRO CERRO DE MERCADO, DURANGO”, INV. PRINCIPAL: RODOLFO CORONA; CO-INV.: FERNANDO HENRÍQUEZ.

-          UNAM PAPIIT (MÉXICO) Nº  IN115706-3: “ESTUDIO METALOGÉNICO DEL YACIMIENTO DE HIERRO CERRO DE MERCADO, DURANGO, INV. PRINCIPAL: RODOLFO CORONA; CO-INV.: FERNANDO HENRÍQUEZ.

1.2.-  ÁRBITRO PAPERS EN REVISTAS ISI

-   CHEMICAL GEOLOGY

-   ANDEAN GEOLOGY

1.3.- EDITOR ASOCIADO REVISTA ISI

ANDEAN GEOLOGY

1.4.- ASESORÍA TESIS PHD Y MANUSCRITOS PARA PRESENTACIÓN A

REVISTAS ISI

-      GHASEM NABATIAN, PHD STUDENT IN ECONOMIC GEOLOGY, DEPARTMENT OF GEOLOGY, FACULTY OF BASIC SCIENCE, TARBIAT MODARES UNIVERSITY, TEHRAN, IRAN, PHD THESIS IS ABOUT IRON-OXIDE APATITE DEPOSITS IN THE NW IRAN.

-      A MANUSCRIPT ABOUT ISOTOPIC AND FLUID INCLUSIONS OF SORKHE-DIZAJ DEPOSIT. THE MANUSCRIPT PRESENTS A STUDY ON SORKHE-DIZAJ AS THE FIRST KIRUNA-TYPE IRON OXIDE-APATITE DEPOSIT WITHIN THE PLUTONIC ROCKS, REPORTED FROM IRAN.

Dr. FERNANDO MACHUCA PÉREZ

PROYECTO DICYT           CONCURSO 2013            CODIGO: 051131MP