Departamento de Ingeniería en Minas

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Departamento

                El Departamento de Ingeniería en Mina

                                           

 

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile tiene una sólida y exitosa historia de proveer los ingenieros de Ejecución y Civil en Minas de reconocida calidad, a la educación, al gobierno y a la industria. Es nuestra meta continuar haciéndolo para el futuro. Históricamente, nuestros profesionales han sido altamente acertados en sus campos, y están en gran demanda por  el sector minero nacional y extranjero.

Chile es un país único en el mundo de la minería,  por la naturaleza de sus recursos minerales,  el tamaño y nivel de producción de sus operaciones mineras.

Sin embargo, la mayoría de sus operaciones son de larga data y operan en  profundidad o a gran altura sobre el nivel del mar.  La disminución de sus leyes y potenciales depósitos de bajas leyes en profundidad, con una mineralogía más compleja para su concentración, y normas ambientales más restrictivas, requieren y solicitan un nivel de conocimiento mas avanzado y orientado a desarrollar nuevas técnicas y métodos para enfrentar estos nuevos desafíos en la minería.

Es nuestra visión ser el primer programa de la ingeniería en minas  en Chile y proyectarla regionalmente. 

Para lograr esta meta, el Departamento de Ingeniería en Minas esta preparando un conjunto de programas de post grado y educación continua, que proporcionen una educación bien-balanceada de la ingeniería que es requerida por el sector minero ahora y en futuro inmediato; y que permitan llevar a cabo investigación avanzada adjunto al empleo de laboratorios de alta tecnología; proporcionando de esta forma las oportunidades para el desarrollo de áreas de investigación  por parte de sus académicos y  estudiantes.