Departamento de Ingeniería en Minas

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

CEMUSACH

CEMUSACH da inicio al ciclo de charlas 2018 dictadas por Egresados del Departamento de Ingeniería en Minas.

El proyecto tiene como finalidad crear un espacio para estrechar lazos entre la Fundación de Egresados del DIMIN USACH y la comunidad minera de la universidad.

 

“Servicios en Minería: La excelencia agrega valor al negocio”

El día lunes 9 de abril se dio inicio a la primera charla del año 2018 organizada por la Conferencia de Egresados Mineros de la Universidad de Santiago de Chile. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de nuestra casa de estudios.

Se contó con la participación de Francisco Arlegui, ex alumno del DIMIN y actual Supervisor de los Bronces. Dentro de las temáticas presentadas, se planteó la necesidad de identificar el rol que quiere tener en la sociedad, tanto como profesionales de la minería y servidores al país a través del trabajo en este importante rubro. También, fortalecer el trabajo en equipo a partir de una lúdica actividad grupal que se dio en el curso de la charla, para finalmente relacionar todo lo anteriormente expuesto al trabajo en la minería, en cómo conducir equipos de trabajo que permitan a través de los Servicios en la minería agregar Valor al negocio, considerando los beneficios que entrega para todo el entorno que la rodea.  

Una vez finalizada la conferencia, se dio la instancia de que los participantes pudieran interactuar con el invitado, realizando preguntas y planteando inquietudes en referencia a la charla dictada. Posterior a ello, los asistentes fueron invitados a compartir de un coffee break, concluyendo de esta forma la conferencia.

Además, el Comité Organizador de la Conferencia de Egresados Mineros USACH, agradece el activo compromiso y participación de los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas por ser parte de esta gran iniciativa, la cual tiene como finalidad estrechar lazos entre Egresados del DIMIN y la comunidad minera de la Universidad, contribuyendo de esta manera a un mayor dinamismo entre la industria y los futuros colaborados de esta

 

                                                

 

Comité organizador
Conferencia de egresados mineros USACH